Es Oficial, Canelones recibirá 25.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca

Publicar un comentario
El objetivo es aumentar la cantidad de inmunizados en el departamento, que tiene el porcentaje de personas vacunadas más bajo del país.


Canelones es el departamento más rezagado en la vacunación a nivel de todo el país. Solamente el 13,98% de su población recibió la primera dosis, algo que lo convierte en el departamento con el guarismo más bajo en este terreno. Le sigue salto, con 22,2% de su población con la primera dosis, según la actualización de las 16 horas de este miércoles del monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Esto motivó que dos diputados del departamento canario (Sebastián Andújar del Partido Nacional y Álvaro Perrono de Cabildo Abierto) llegaran este miércoles hasta la sede del MSP para hablar con el ministro Daniel Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian, para conversar acerca de por qué Canelones quedó tan atrás en el plan de inmunización.
A la salida de ese encuentro, Andújar dijo a Telemundo que las autoridades de la cartera comunicaron que el departamento recibiría alrededor de 25.000 de las 48.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que Uruguay recibió el 4 de abril.
"De ahora en más las cosas van a cambiar en Canelones", dijo el diputado en rueda de prensa a la salida del encuentro. Agregó, además, que se "reforzarán" los vacunatorios en el departamento. Allí a partir de ahora se vacunará de lunes a domingo.
El objetivo de este "operativo especial" es elevar el porcentaje de vacunación en el departamento y que "Canelones saque un poco la cabeza".
Las vacunas restantes se enviarán a los departamentos de Artigas, Rivera, Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Salto y Paysandú. Las autoridades sanitarias definieron que se trata de los departamentos con mayor riesgo por tres motivos: fronterizos con Brasil en algunos casos, la circulación de la variante P1 originada en Manaos en otros, y la baja vacunación en algunos de ellos, como Salto y Paysandú, además de Canelones
Esta primera dosis será recibida por los mayores de 60 años que estén agendados y a la espera de recibir su turno para concurrir a inocularse. Las vacunas de AstraZeneca en Uruguay se utilizarán solamente para vacunar a los mayores de 60 años, por recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación del MSP.
Fuente - Telemundo

Más Noticias

Publicar un comentario