"Es como sacarse 9 boletos en una lotería de 10" el transporte colectivo es un gran impulsor de epidemias, dijo el director del Instituto Pasteur

Publicar un comentario
Según Batthyány, “las unidades no están bien ventiladas y es como sacarse 9 boletos en una lotería de 10”



El director del Instituto Pasteur de Montevideo, Carlos Batthyány, en entrevista con el programa Justos y Pecadores, en Radio Uruguay, se refirió al momento el cual atraviesa el País. 

Respecto al aumento de casos y el desarrollo de la pandemia en nuestro país en los últimos meses, el director del Pasteur opinó que un punto clave es el transporte colectivo.

“Es un talón de Aquiles para la sociedad uruguaya”, indicó.

“Las unidades no están bien ventiladas. Es como sacarse 9 boletos en una lotería de 10. Nos lo explicaron muy bien las autoridades sanitarias de países asiáticos que fue lo primero que controlaron. El transporte colectivo es un gran impulsor de las epidemias, creo que en Uruguay tenemos que atender ese tema con mucha más importancia”, señaló.
Por otra parte, Batthyány se refirió a la medida de suspender la presencialidad en las escuelas: “desde el punto de vista médico, científico y como padre, no estoy de acuerdo”.
Además, señaló que hoy en día es muy difícil volver a tomar el rumbo de la epidemia.
“Hay que pasar el invierno. Hay una hipótesis que en mayo puede mejorar, pero esto es una hipótesis. No hay otra alternativa que esperar la inmunidad de rebaño, pero individualmente hay que cuidarse. Hay que usar la máscara facial, abrir y ventilar”, apuntó.
El director del Pasteur dijo, a quienes están dudando en vacunarse que “miren a su alrededor la gente que está padeciendo esto. Lo mejor que nos puede pasar es vacunarse, con cualquier vacuna”.
En este sentido, consideró que “no hay duda de que la de AstraZeneca es una excelente vacuna y muy recomendable”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario