Dos internos detenidos al intentar ingresar droga al ex Comcar

Publicar un comentario
Transportaban casi 3 kilos de marihuana y 1 kilo de pasta base en un carro de mano. Uno de ellos huyó hacía un campo aledaño al ser descubierto pero fue recapturado.



Sobre las 10:30 de la mañana de hoy, personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana que se desempeña en la revisoría y control de accesos de la Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez) alertó sobre la incautación de droga a dos personas privadas de libertad que volvían de realizar tareas de mantenimiento y limpieza en las inmediaciones del establecimiento. Los internos desempeñaban este trabajo en el marco del Artículo 120 de la Ley Nº 19.149.
Mientras los privados de libertad pasaban por el escáner corporal, efectivos realizaban los controles en el carro de mano que utilizan para transportar distintos objetos para desempeñar su tarea. Los hombres traían dos bidones de 20 litros vacíos sobre un cartón y, debajo de éste, se encontraron cuatro envoltorios azules con casi tres kilos de marihuana y tres bolsas con pasta base de cocaína con un peso total de poco más de un kilo (1.024 gramos).
Cuando uno de los privados de libertad se percató de que habían sido descubiertos salió corriendo desde el sector revisoría hacia afuera de la Unidad, mientras
que el otro interno permaneció en el lugar sin ofrecer resistencia y sin obstaculizar el accionar policial.
Inmediatamente se desplegó un operativo de rastrillaje en los terrenos aledaños a la cárcel del que participaron efectivos del Instituto Nacional de Rehabilitación y de la Guardia Nacional Republicana que avistaron al interno en un campo cercano al establecimiento huyendo hacia una cañada.
Con la autorización del propietario, los efectivos ingresaron al terreno y detuvieron al hombre que se había escondido debajo de un puente.
Se puso en conocimiento a Fiscalía y se investiga el hecho.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario