Argentina - Alberto Fernández anunció que restringen la circulación entre las 00.00 y las 06.00

Publicar un comentario
El decreto presidencial establece limitaciones a la circulación nocturna, reuniones sociales y actividades recreativas. “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, dijo.




Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus, Alberto Fernández anunció esta tarde las nuevas restricciones que regirán a partir del viernes a las 00.00 con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola.
Las medidas, que se verán reflejadas a través un DNU, suspenden la circulación nocturna, las reuniones sociales y actividades recreativas. En principio se preveía que entraran en vigencia el sábado, pero la Argentina superó ayer los 20 mil casos en un día por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Y en la Casa Rosada decidieron apurar los anuncios.
“La Argentina ha entrado en la segunda ola”, sostuvo Fernández en el inicio de su exposición. “El relajamiento social continuó. Todos hemos visto como durante la Semana Santa hubo fiestas y reuniones que contradijeron todos los protocolos”, siguió.
”La pandemia continúa. Y está volviendo con más rigor. Solo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 53% en el AMBA”, fundamentó el jefe de Estado. Y profundizó: ”Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Es clave que estemos de acuerdo en cuáles son las prioridades. Queremos cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas”.

Otras frases de Alberto Fernández

-“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.
-”Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.
-”Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”.
-”Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo