Analizan postergar por tiempo indefinido el comienzo de clases presenciales

Publicar un comentario
Fuentes del gobierno dijeron al diario El País que es uno de los temas que podría abordar el presidente Lacalle Pou en su mensaje de hoy


Este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou dará un mensaje a la población sobre la situación sanitaria, cuyos contenidos no han sido adelantados. En las últimas horas se ha reunido con varios jerarcas de sectores claves para analizar la situación y analizar medidas.
El mayor desafío es "no parar los motores de la economía", pero reducir drásticamente la movilidad. En ese sentido, esta mañana fuentes del gobierno deslizaron cuál es el enfoque del presidente respecto a cómo seguir adelante en una situación récord de internaciones en CTI y muertes por coronavirus.
En el Poder Ejecutivo hay convicción de que no están dadas las condiciones por el momento para poner en práctica el plan de un regreso escalonado a las clases, informa El País.

El director del colegio Santa Elena y exdirectivo del Ineed, Pablo Cayota, dijo a Radio Uruguay que se recibió con “extremada preocupación y dolor la extensión de la no presencialidad en las escuelas”. Agregó que teme que los centros educativos no sea lo primero en reabrirse y que eso genera una situación dramática.
Apuntó que no está probado que la reducción de la movilidad en las escuelas haya sido efectiva. “Estás son medidas pobres, de bajísima creatividad, frente a un problema tan complejo”, afirmó.
“El GACH fue contundente cuando dijo que las escuelas era lo último en cerrarse y no le hicieron caso. Un error tremendo”, sostuvo.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario