Álvaro Delgado - "Un millón de dosis de Sinovac llegarán entre el 8 y el 9 de mayo"

Publicar un comentario
"Uruguay tiene un horizonte que empieza a verse y se ve esperanzador"


Álvaro Delgado estuvo en Telenoche donde también se refirió a la visita de los médicos israelíes y el regreso a la presencialidad.

Un millón de dosis de Sinovac llegarán entre el 8 y el 9 de mayo
Será el tercer cargamento de la vacuna del laboratorio chino Sinovac que llega al Aeropuerto de Carrasco.
El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado confirmó que entre el 8 y el 9 de mayo llegará el tercer cargamento de la vacuna china, con un millón de dosis. Con este arribo quedarían pendientes de llegar otras 550.000, informó Delgado.
El gobierno había anunciado a comienzos de abril que se esperaba que en mayo arribe un lote de 1.250.000 dosis para retomar la administración de primeras dosis de esta vacuna, que en el país se da a la población entre 18 y 70 años.
Nuestro país tiene un programa propio de combate a la pandemia y está asombrando al mundo. Hoy el principal epicentro lo tenemos con muchos kilómetros de frontera seca, esta es una realidad a la que Uruguay no escapa".
"Cuesta decirlo porque cada enfermo, cada muerto duele, es una enfermedad que, además de las patologías, genera mucha angustia, mucha soledad. Muchos han tenido que despedir a sus seres queridos en soledad", aseguró.
Delgado dijo además que "el personal de salud no la está pasando bien, la gente que está en los CTI, atendiendo médica y psicológicamente a los pacientes, hay niveles de estrés importantes, pero da la impresión de que se frenó el crecimiento".
En ese sentido destacó el accionar del Ministerio de Salud Pública y de la Administración de Servicios de Salud del Estado.
A la hora de hablar sobre el regreso a la presencialidad educativa Delgado dijo que "se va a evaluar el miércoles en el Consejo de Ministros" y agregó que "se empezará por escuelas con menos riesgo, escuelas rurales con un docente".
"Creo que Uruguay, más allá de los sinsabores de todos los días, tiene un horizonte que empieza a verse de a poquito y se ve esperanzador", sentenció.
Consultado sobre Gonzalo Aguirre, que falleció este martes tras una prolongada internación, Delgado destacó que tiene "recuerdos especiales de un actor clave en el retorno a la democracia".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario