Adolescente de INISA hospitalizado por fractura de cráneo

Publicar un comentario
Nada Crece a la Sombra presentó la denuncia ante Fiscalía; desde la administración manifiestan que el adolescente «se cayó de la cama».


La ONG Nada Crece a la Sombra presentó una denuncia ante Fiscalía para que se investigue el caso de un adolescente del INISA que se encuentra hospitalizado hace 19 días por sufrir una fractura de cráneo.
El adolescente fue reducido por funcionarios de la cárcel y que una médica del INISA constató que el joven no presentaba lesiones. «Esa misma noche el adolescente se ‘cae de la cama’ y es trasladado al Hospital Maciel» y aseguró que desde el Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente expresaron que el recluso se negó a hacerse una tomografía para valorar los daños, dijo Denisse Legrand.
«Al retornar al Instituto un médico constata una profunda desmejora y resuelve la hospitalización. Al día de hoy lleva 19 días internados» agregó. «Lo más preocupante de todo es que a partir de esta situación en INISA no inician una denuncia policial como corresponde y no se da cuenta a Fiscalía, porque lo que dicen es que se cayó», expresó.
Legrand entiende que la situación amerita una denuncia ante las autoridades correspondientes, porque la cárcel es una «institución del Estado y es un menor de edad que tiene una fractura de cráneo».
Nada crece a la sombra denuncia que quienes participaron de la reducción son funcionarios de CIAM, otra cárcel de INISA, lo cual también constituye un hecho irregular. Por otra parte, cuestionan que, al no haberse realizado una denuncia, no se se relevaron las pruebas de manera inmediata, ni se perició la escena o indagó a testigos o registros fílmicos. Señalan también que todos los adolescentes involucrados deben tener garantías y protección, pues quedan en situación de vulnerabilidad.
Fuente - La República 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario