Aclaran homicidio cometido en julio de 2020 en Montevideo

Publicar un comentario
Tras una persecución policial fue detenido el autor del homicidio de un joven de 19 años. El autor, a su vez, estaba requerido por otros hechos delictivos vinculados al narcotráfico.  



La detención de este peligroso delincuente tuvo lugar el pasado 6 de abril cuando la Policía de Investigaciones de la Zona Operacional III ubicó un vehículo con dos personas circulando en actitud sospechosa, pero éstos, cuando se intentó identificarlos, se dieron a la fuga a alta velocidad.
Esto determinó un importante procedimiento que finalizó con la detención del vehículo en Coimbra y Mar Ártico y la de un menor de edad y Michael Gamarra Nicoletti de 21 años, poseedor de antecedentes penales, quien estaba requerido por el asesinato de un joven de 19 años que fue asesinado en julio de 2020 en la calle Estanislao Vega del barrio Cerrito de la Victoria.
Según indicó el jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, “tras la persecución les incautaron una pistola calibre 45 con municiones y marihuana”.
Además, Gamarra venía siendo buscado por otro hecho con disparos de armas de fuego registrado en enero de 2021 en un enfrentamiento entre bandas delictivas y estaba requerido judicialmente por delitos de lesiones personales cuando, junto a dos cómplices, realizaron varios disparos hacia una vivienda e hirieron a dos personas.
“En este procedimiento fueron detenidas dos personas y se incautaron vehículos requeridos y armas de fuego”, explicó D´Elía.
Ambos detenidos fueron judicializados: el menor de edad fue entregado a responsables mientras que Gamarra fue formalizado por la presunta autoría de tres delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de lesiones personales y tres delitos de porte de arma de fuego, por reincidente disponiendo el Juzgado Penal 45º Turno una medida cautelar de prisión preventiva hasta el próximo 7 de octubre del 2021.
El jerarca agregó que, con el sometimiento a la Justicia de Michael Gamarra Nicoletti “se termina la culminación de dos importantes investigaciones que llevaba a cabo la Zona Operacional III de Montevideo”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario