Abril nos regala luna rosa y lluvias de estrellas, no te lo podes perder

Publicar un comentario
Los astrónomos pronostican interesantes fenómenos estelares y de nuestro satélite natural, para deleitar la vista. Serán noches ideales para pasar al aire libre, ya sea en soledad o junto a seres queridos.


Para este mes, los astrónomos anuncian dos fascinantes acontecimientos que deleitarán la vista de los terrícolas. Se trata de una Superluna rosa que parecerá más grande y brillante de lo normal, y una lluvia de meteoritos, más conocida como “lluvia de estrellas”, que ya tienen fecha.
Uno de los eventos astronómicos más esperados en el mes de abril es la famosa superluna, popularmente conocida como superluna rosa. Se trata de un fenómeno que ocurre cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, y que suele suceder a mediados del mes de abril
¿Cuándo será la lluvia de estrellas Líridas de abril?
La noche del 22 y la madrugada del 23 de abril será el mejor momento para observar esta lluvia de estrellas, ya que se producirá el pico más fuerte de estrellas fugaces en esos días.
Los expertos recomiendan ver este fenómeno desde puntos donde no haya luces artificiales, o sea, en zonas rurales, playas o lugares elevados como azoteas. En Uruguay, Cabo Polonio sería un sitio ideal.
¿Cuánto tiempo dura este fenómeno astronómico de las Líridas?
Esta lluvia de estrellas dura aproximadamente nueve días, entre el 16 y el 25 de abril se dará la primera lluvia de estrellas del otoño, mejor conocida como Líridas.
Unos días después, el 27 de abril, se podrá ver la primera superluna del año que lleva el nombre de: La Superluna Rosa. Lleva este nombre debido a que la fecha coincide con el nacimiento de las flores en zonas rurales.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario