A prisión los delincuentes que aparecen en un video amenazando que "Tacuarembó es de ellos"

Publicar un comentario

En el día de ayer se realizó una Operación por parte de la Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía que culminó con la formalización de cuatro delincuentes por delitos de narcotráfico.

El trabajo fue realizado en conjunto con la Dirección de Hechos Complejos de la Jefatura de Rivera, a raíz de un video en el cual tres personas exhibían armas de fuego y manifestaban su concurrencia a nuestro departamento. 


Material de conocimiento de la población en virtud de la viralización del mismo.
El trabajo de los investigadores permitió identificar a los individuos, y la información obtenida hacía suponer que podrían concurrir a Tacuarembó a los efectos de comercializar estupefacientes, utilizando una casa de la capital departamental como boca de venta de sustancias.
Próximo a la hora 17:15 se inicia un seguimiento del vehículo en que los involucrados viajaban con dirección a la ciudad, por ruta nacional nro. 5 desde el departamento de Rivera; siendo detenidos sus tres ocupantes en calle 25 de mayo y Sarandí por equipos de la U.R.P y de la B.D.A, dos de ellos de ciudadanía brasileña y el restante uruguayo poseedor de antecedentes penales por lesiones personales y cohecho calificado.
Al registrar el vehículo se incautó una pistola 9 mm, tres cargadores y 28 municiones calibre 9 mm, un envoltorio en forma de ladrillo de pasta base de cocaína con un peso de 1 kilo aproximadamente y varios teléfonos celulares.
Luego del trabajo de la Fiscalía, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5to Turno formalizó a:
1. C.D.O.L.
2. L. F. B. (brasileño)
3. C.F. N. (brasileño)
4. J. M. L. F.
Todos por la presunta comisión de UN DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES (120 días de prisión preventiva).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario