Yamandú Orsi recorrió la planta industrial del laboratorio uruguayo Urufarma

Publicar un comentario
Este martes, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recorrió la planta industrial del laboratorio uruguayo Urufarma, ubicada en el kilómetro 22 de la Ruta Interbalnearia - General Líber Seregni, en Ciudad de la Costa.




El objetivo de la visita fue interiorizarse sobre el actual funcionamiento de la planta inaugurada en 2012, y conocer sus proyecciones a futuro. “Vinimos a ver cómo está funcionando, esta planta tiene un nivel de producción de primer mundo y un nivel de colocación muy bueno”, señaló el Intendente.

La nueva planta industrial cuenta con tecnología de última generación y genera empleo calificado en diversas áreas. Se destaca por la fabricación de anticonceptivos y otros productos para la salud femenina. Además de tener gran incidencia en el mercado uruguayo, la gran mayoría de la producción se destina a la exportación, a países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, México y Venezuela, entre otros.




Orsi sostuvo que es bueno que los uruguayos sepamos que, en este momento tan particular, existe todo este potencial en el país. “Hoy que la industria farmacéutica ocupa un lugar de primer plano en la atención, tener esto en Canelones es una ventaja”, afirmó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario