Vuelve el misterio de los monolitos metálicos: aparece uno en una playa de España (FOTOS)

Publicar un comentario
La estructura de más de dos metros de altura ha sido hallada la mañana de este martes en una playa de Girona.


Un monolito de metal de más de dos metros de altura, semejante al que fue encontrado en noviembre del año pasado en el desierto de Utah (EE.UU.), ha aparecido la mañana de este martes en una playa del municipio de Castell-Platja d'Aro (Girona, España).

Fuentes municipales confirmaron el hallazgo en declaraciones a medios locales, sin precisar la procedencia ni otros detalles de la estructura, que representa una columna metalizada colocada sobre la arena.

Por el momento, el Ayuntamiento no planea quitar el monolito —similar al observado en la película '2001. Una odisea del espacio' (1968), de Stanley Kubrick,— tras considerarlo como un 'performance' de índole cultural. Además, la estructura, que apareció en un momento de gran afluencia de visitantes en la Costa Brava, ha sido bienvenida entre los residentes del área.    

Las autoridades comprobaron el estado del monolito, que resultó ser estable, y han colocado un perímetro en el lugar donde se encuentra para eliminar el riesgo de contagio de coronavirus al tocarlo.

Los misteriosos monolitos
Más de una docena de estructuras similares han aparecido en todo el mundo desde que se anunció el descubrimiento del primer monolito brillante en medio del desierto de Utah el 18 de noviembre de 2020.

A partir de ese momento, comenzaron a surgir nuevos monolitos en lugares remotos de países como Polonia, Países Bajos, Rusia, Australia y Paraguay, además de otras naciones y zonas de EE.UU., desatando una serie de hipótesis sobre su origen que van desde señales extraterrestres hasta obras de arte.

En España, una de estas estructuras fue hallada en diciembre en el municipio de Ayllón, en la provincia de Segovia, en el centro del país.

Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo