Video - Dos condenados a prisión tras rapiñas a comercios en Flores

Publicar un comentario
Tras dos rapiñas perpetradas a comercios en el departamento de Flores se puso en marcha una investigación.



En las mismas se utilizaba el mismo modus operandi: los individuos llegaban en una moto con sus rostros cubiertos, uno ingresaba armado y exigía el dinero de la recaudación, mientras que el otro aguardaba afuera y luego huían del lugar.

Tras una investigación se logró identificar a los presuntos autores y se montó una vigilancia en varias viviendas, solicitándose órdenes de allanamiento.




En la mañana del 1º de marzo se realizó la inspección de una vivienda que culminó sin novedad y en la tarde se llevaron a cabo cinco allanamientos en la ciudad de Trinidad desde donde se incautaron un casco, vestimenta y una bicicleta.

A raíz de información recabada posteriormente se concurrió a un hotel ubicado en el kilómetro 188 de la ruta 3, próximo al arroyo Sarandí, donde se encontrarían los implicados.

Una vez en el lugar, y con la autorización del dueño, se ingresó a la habitación donde estaban alojados y se constató que se habían fugado recientemente dado que había dos celulares, cervezas y cigarros entre otros objetos.

Inmediatamente se extendió la búsqueda hacia unos cañaverales y montes contiguos. Durante la misma uno de los hombres intentó huir efectuando disparos contra los efectivos policiales, quienes los repelieron y lograron detenerlo e incautarle un revólver calibre 22 corto con cuatro municiones y 17.691 pesos uruguayos, no resultando nadie herido. El otro individuo fue detenido escondido en los cañaverales incautándosele 12,4 gramos de pasta base.

Puestos a disposición de la Justicia se condenó a M.H.L.U. de 34 años “como autor responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de disparo con arma de fuego en régimen de reiteración real a la pena de siete años de penitenciaría con privación de libertad y de cumplimiento efectivo”.

Respecto a Luis Brayan Carbajal Baladan de 27 años, poseedor de seis antecedentes penales, fue condenado “como autor responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría con privación de libertad y de cumplimiento efectivo”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario