Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se registra frente a las costas de Nueva Zelanda y genera alerta de posible tsunami

Publicar un comentario
La Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda ha advertido a la población que debe salir de inmediato de la zona si sienten un fuerte temblor cerca de la costa.



Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se ha registrado la madrugada de este viernes frente a las costas de Nueza Zelanda, con epicentro localizado a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico.

De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales a causa del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 94 kilómetros.

El sismo ha generado una alerta de posible tsunami en el país y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha comunicado que las olas del tsunami son "posibles" en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro.

Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), ha indicado que existe amenaza de tsunami.

La ADVERTENCIA del Gobierno Urgente

La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias y GNS Science están evaluando si el terremoto M7.3ha creado un tsunami que podría afectar a Nueva Zelanda.

Las personas cerca de la costa que sintieron un terremoto LARGO O FUERTE que les hizo difícil ponerse de pie o que duró más de un minuto, deben MUDARSE INMEDIATAMENTE al terreno alto más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis, o tan tierra adentro como sea posible.

Este aviso de evacuación anula los requisitos actuales del nivel de alerta COVID-19. 

No se quede en casa si está cerca de la costa y sintió el terremoto LARGO o FUERTE. 

Evacue inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis o lo más tierra adentro posible. Manténgase a 2 metros de los demás si puede y es seguro hacerlo.

No regrese hasta que Defensa Civil dé un mensaje oficial de que todo está claro.

Camine, corra o ande en bicicleta si es posible para reducir las posibilidades de quedarse atascado en la congestión del tráfico.



Noticias 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario