TikTok comenzará a implementar anuncios personalizados según la actividad de los usuarios

Publicar un comentario
TikTok comenzará a implementar una nueva dinámica a partir de abril. 


Este cambio puede afectar la experiencia de los usuarios, ya que anticipa que  mostrará publicidad personalizada de forma predeterminada.

Si bien los anuncios personalizados ya son una opción en la plataforma, a partir del mes que viene la configuración se cambiará automáticamente en las cuentas.

Cómo deshabilitar los anuncios personalizados en TikTok
Hasta el momento, la publicidad que se muestra de forma predeterminada en la plataforma se basa en la configuración del usuario, pero son anuncios generales y no personalizados. Es decir, no se tiene en cuenta la actividad del usuario, ni dentro ni fuera de la plataforma. Pero esto está a punto de cambiar.

TikTok ya está avisando a los usuarios que a partir del 15 de abril se aplicará cambios en la forma de mostrar publicidad, ya que se habilitarán los anuncios personalizados de forma automática.  Sí, anuncios personalizados basados en su actividad.

Así que a partir de tu actividad e interacción en TikTok, verás diferentes anuncios de productos y servicios que los anunciantes creen que podrían interesarte y generar una compra. Y tal como menciona el mensaje de TikTok, esta nueva dinámica en asociaciones con anunciantes ayudará a que la plataforma se mantenga de forma gratuita.

Si bien esta dinámica se implementará automáticamente, los usuarios podrán controlar si desean o no que este sistema de publicidad quede como configuración predeterminada en sus cuentas. Así que  TikTok seguirá permitiendo que los usuarios elijan el sistema de publicidad actual, si desean.

Una opción que podrás cambiar después del 15 de abril desde la configuración de TikTok. Para ello, solo ve a Ajustes y Privacidad >> Privacidad >> Personalización y datos. En esta sección encontrarás que están disponibles los “Anuncios personalizados”.

Si no quieres que se implementen en tu cuenta, solo tienes que deshabilitar la opción para que solo muestre anuncios sin personalización. Y verás que al desactivar esta opción, también se deshabilita la segunda opción “Anuncios de redes de publicidad de terceros”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario