Siete escuelas de Canelones suspenden las clases presenciales por el avance del Covid

Publicar un comentario
La medida de volver momentáneamente a la virtualidad afecta a las zonas de La Paz, Las Piedras, a la ciudad de Canelones y Santa Rosa.



Ante la multiplicación de casos de Coronavirus Covid-19 en maestros, alumnos y funcionarios del sector educativo, siete escuelas de la zona Oeste de Canelones debieron suspender las clases presenciales y volver a la virtualidad.

La situación de las escuelas, en este momento, aumentó significativamente como a nivel nacional” expresó el inspector departamental de la zona oeste de Canelones, Mario Ibarra. Además agregó que muchas escuelas tuvieron que volver a la virtualidad.

“No estamos hablando de escuelas cerradas, hablamos de instituciones que momentáneamente volvieron a la virtualidad” aclaró. “En algunos casos volvieron un grupo o dos grupos, los que sean afectados; pero en otros casos pasaron escuelas enteras” añadió. Esta medida que los centros educativos del departamento tuvieron que tomar ante el aumento exponencial de casos, abarca a varios jardines de infantes, escuelas rurales e instituciones del área metropolitana.

"Principalmente están afectadas las zonas de La Paz y Las Piedras, tenemos algún caso en la ciudad de Canelones y la ciudad de Santa Rosa" concluyó.

Por su parte, los padres de Familias Organizadas de la Escuela Pública, se manifestaron atentos y preocupados ante la posible vuelta a la virtualidad en toda la educación pública.


Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario