Se lleva adelante la obra de infraestructura vial de la Ruta 47 en el tramo que une Los Cerrillos con Parador Tajes

Publicar un comentario
A través de un acuerdo entre la Intendencia de Canelones, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Municipio de Los Cerrillos, se lleva adelante la obra de infraestructura vial de la Ruta 47 en el tramo que une Los Cerrillos con Parador Tajes.




El Alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, explicó que “se está haciendo un tratamiento de 8.500 metros desde la conexión de la Ruta 47 con la 36 hasta el Parador Tajes”, y que “es una ruta que va a quedar con seis metros de ancho y con el arreglo de los ingresos a las casas que están contra la ruta con un sistema de pluviales que asegura la circulación de agua en el entorno de la orilla de la ruta”.

A su vez, comentó que “más allá del valor de la obra en sí, tiene el valor histórico del reclamo de vecinos y vecinas que desde hace mucho tiempo estaban movilizándose por esta ruta”. También destacó el “logro colectivo, donde las organizaciones sociales con el primer y tercer nivel de gobierno trabajaron juntos y eso dio sus frutos en esta hermosa obra que se está llevando adelante y que los vecinos están muy contentos”.

El Alcalde informó, además, sobre el apoyo que se realiza a vecinos y vecinas de la zona a través de un sistema donde se aprovecha el relleno que sale de la obra en las limpiezas de cunetas para campos linderos al lugar. “La obra trajo consigo algunos beneficios paralelos como es el caso del sistema de recibir relleno, donde cualquier vecino o vecina se puede anotar en el municipio para recibir este beneficio”, subrayó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario