Se donó al Hospital Maciel un esterilizador de mascarillas que permite ahorros y abastecimiento

Publicar un comentario
Unas 9.000 mascarillas son utilizadas y descartadas cada mes en el Hospital Maciel.



Facultad de Ingeniería donó al Hospital Maciel equipamiento para esterilizar mascarillas quirúrgicas, lo que le permitirá un importante ahorro al centro de salud.

Cada mes se utilizan y se descartan unas 9.000 mascarillas en el Maciel, por eso el esterilizador de mascarillas quirúrgicas donado se recibió como un gran aporte.
El director del Maciel,  Aníbal Dutra, dijo que "poder estilizarlas y reutilizarlas con este aparato es un avance importantísimo".

Pero en tiempo de pandemia, además del ahorro que se pueda generar también garantiza disponer de mascarillas, artículo que muchas veces escasea.
Dutra aseguró que el hospital sigue adquiriendo mascarillas, pero reconoció "las dificultades que se pueden presentar en caso de no poder adquirirlas".

"Esto es una posibilidad de un remanente muy importante", celebró.

Este equipamiento fue logrado por el trabajo conjunto de la Facultad de Ingeniería y otros centros universitarios.
La decana de esta facultad, María Simón, dijo que el desarrollo fue un trabajo en forma colaborativa con la Facultad de Ciencias y destacó aportes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

También señaló la colaboración de médicos y especialistas de las áreas correspondientes.
Además, explicó que el dispositivo permite desinfectar mascarillas N95 "hasta cinco o siete veces en forma segura".



Fuente/Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario