Próximos cargamentos de Pfizer serán para franja de 71 a 79 años

Publicar un comentario
La Comisión Nacional Asesora de Vacunación está evaluando aplazar 10 días segunda dosis de Pfizer para priorizar vacunación de esta franja etaria.




El inmunólogo Alejandro Chabalgoity, uno de los integrantes de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación, dijo este miércoles que se está evaluando aplazar la segunda dosis de Pfizer entre 10 a 12 días, en aquellos grupos que ya recibieron la primera dosis, para iniciar la vacunación a la población de 71 a 79 años.
En diálogo con radio Sarandí, Chabalgoity sostuvo que las próximas partidas que llegarán al país se destinarán para esa franja etaria que había quedado relegada.

"Esta población quedó para atrás porque se definió de antemano que se tenían que vacunar con las dosis de Pfizer, que es una vacuna con una efectividad más alta, pero el problema es que la vacuna de Pfizer llega en tandas y, a medida que ha ido llegando, se ha ido cumpliendo con los distintos grupos como al personal de salud, personas mayores de 80 años y residentes en hogares de ancianos, pero nos ha faltado esas vacunas", explicó.
Según detalló el experto, la inmunidad adquirida por la primera dosis de la Pfizer es a los 15 días cuando la de la Sinovac es tras 15 días de haber recibido la segunda dosis (un total de un mes y medio), por lo que se decidió seguir a la espera de las Pfizer para la franja de 71 a 79 años.

Chabalgoity advirtió que, en todos los casos, se debe continuar con las medidas sanitarias y bajar la circulación para dar un período considerable para generar una inmunidad completa.




Fuente/Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario