Policía de San José detuvo a dos rapiñeros minutos después de asaltar a un hombre de 81 años

Publicar un comentario
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Brigada de Seguridad Rural que realizaba patrullaje preventivo.




El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 5 de marzo en las inmediaciones de Gustavo Rivas Costa y 25 de Agosto. Un hombre de 81 años estaba sentado fuera de un local comercial cuando se le aproximó una mujer y comenzó a conversar con él. Minutos después un hombre se  acercó al anciano y, junto con la mujer, comenzaron a golpearlo para quitarle su dinero. Tras lograr su su cometido se dieron a la fuga .

Un móvil policial que patrullaba la zona escuchó los gritos de auxilio de la víctima por lo que llegaron hasta donde ésta estaba. Allí el hombre narró lo sucedido y aportó la descripción de sus asaltantes, por lo que los efectivos comenzaron a buscar a los autores logrando ubicarlos a cinco cuadras del hecho. Tras detenerlos se les incautó el dinero robado.

Tras registrarlos fueron identificados como Jenifer Hernández de 28 años y W.D.A P de 26 años.

Luego de ser conducidos a la sede judicial se condenó a ambos como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en calidad de autores. La mujer deberá cumplir 24 meses de prisión efectiva y el hombre 22 meses de prisión efectiva.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario