Orsi participó de la presentación de la nueva flota de transporte metropolitano de CUTCSA

Publicar un comentario
Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la nueva flota de transporte de CUTCSA para el área metropolitana. La flota cuenta con 15 unidades, una de ellas con accesibilidad universal, y comenzará a circular a partir de hoy.




De la actividad participaron el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el Presidente de CUTCSA y de la Cámara de Transporte del Uruguay, Juan Salgado, y la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Orsi destacó que la incorporación de esta nueva flota interdepartamental es un paso muy importante que esperaban con ansias, por la complejidad que tiene el área metropolitana.

A su vez, resaltó la importancia de incorporar una unidad con accesibilidad universal, que era algo que lo veían muy lejano y hoy ya es una realidad.

“Además del tema de la renovación de flota, la posibilidad de tener un sistema de accesibilidad es increíble. A nosotros nos permite respirar distinto. Esto es parte de la acumulación que a lo largo de los años el Estado y las empresas vienen haciendo para que el transporte y la movilidad metropolitana sea más acorde con lo que necesita nuestra gente”, aseguró el jerarca canario.

El objetivo: mejorar los servicios

En esta misma línea, el Presidente de CUTCSA señaló que para la empresa esta renovación tiene un sentido especial, ya que es la primera vez que viene un prototipo con accesibilidad universal. “Esto es una experiencia que vivimos en Montevideo hace algunos años atrás, que comenzamos también con una unidad, y hoy en día más de la mitad de la flota tiene accesibilidad universal y rampa electrónica”, indicó.
En este sentido, aseguró que no se arrepienten de la inversión realizada, ya que el objetivo de la empresa es buscar la calidad del servicio para la gente, pero señaló que hoy en día, en el marco de la pandemia, también tienen que dar una garantía absoluta en cuanto al tema sanitario. “En eso estamos trabajando y hemos hecho una inversión, que al día de hoy es de más de 2 millones de dólares, en todo lo que respecta al sistema sanitario”, subrayó Salgado.

Por su parte, el Ministro Heber, reconoció el esfuerzo de la empresa en la lucha contra la pandemia y le agradeció por la incorporación de estas unidades que, según afirmó, “van a mejorar la calidad de servicio que merece nuestra población y, cuanto mejor servicio haya, más conforme va a estar nuestro pueblo”.

Recorrido

El recorrido de esta nueva flota metropolitana será: Montevideo-Canelones (Costa de Oro) y Montevideo-San José (Playa Pascual).




Seguir Leyendo

Publicar un comentario