Operación Niña - 14 Meses de prisión para masculino de 33 años

Publicar un comentario
En allanamientos realizados en Montevideo fue detenido por integrar una organización criminal dedicada al tráfico de armas y la comercialización de estupefacientes en la frontera Rivera - Livramento.




Continuando con las actuaciones en el marco de la “Operación Niña”, efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en apoyo a la Jefatura de Policía de Rivera, realizaron dos allanamientos en Montevideo en procura de dos sospechosos de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de armas y la comercialización de estupefacientes en la frontera Rivera - Livramento.

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Investigaciones de Rivera y la Dirección de Información e Inteligencia Policial se logró ubicar a un hombre de 33 años requerido desde noviembre del año pasado por su vínculo directo con el líder de la organización quien fuera detenido el jueves pasado en la ciudad de Livramento.

El sospechoso fue detenido en su casa del barrio Piedras Blancas y se le incautó dos vehículos y dos celulares. La Justicia lo condenó como autor de un delito interno de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a la pena de catorce meses de prisión, que cumplirá en tres meses de prisión efectiva y once meses de libertad a prueba.

Asimismo, la Policía detuvo a un hombre de 28 años, que recuperó la libertad. Con esta condena ya son trece las personas condenadas o formalizadas por integrar la banda que introducía estupefacientes a nuestro país y enviaba armas de grueso calibre a Brasil.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario