Me registré y todavía no recibí confirmación; ¿qué pasa ahora? - Uruguay Se Vacuna

Publicar un comentario

A una hora de la apertura de 170.000 cupos para el período especial de vacunación de los grupos que integran la franja etaria entre 18 y 70 años, se registraron más de 500 mil personas, agotando en pocos minutos la capacidad disponible para este período en todo el país.

Actualmente se han superado los 300 mil vacunados con primera dosis y se espera continuar aumentando el nivel diario de actos vacúnales, incluso cuando comience el período de aplicación de las segundas dosis.

A través de la nueva plataforma informática se recibieron solicitudes en forma ilimitada. Los usuarios que aún no recibieron fecha NO SON RECHAZADOS: el sistema agrupa las solicitudes que ingresan a una lista de espera y asigna cupos a medida que se liberan en forma automática.

En el caso de las personas que no obtuvieron un cupo en esta instancia, en tanto, también recibirán un sms o mail, pero indicándoles que quedaron registrados para cuando se habilite de nuevo la vacunación para este grupo etario más adelante. 

En las próximas horas les irá llegando un mensaje a todas las personas que se registraron, anunciando su estado. La diferencia ahora en el sistema es que queda en comunicación con la persona, la persona ya ingresó la solicitud y ya puede ir conociendo el estatus de esa solicitud.

Esto mismo se puede verificar a través de la página web del Ministerio, en la sección: "Consulta de estado de solicitud y cancelación", en la que se debe informar fecha de nacimiento y número de cédula.

Habilitados de 71 a 79 años

El Ministerio de Salud Pública anunció que dado el ágil funcionamiento de la nueva herramienta de agenda, aquellas personas que se encuentran dentro  de la franja de 71 a 79 años podrán, a partir de ahora, ingresar al sistema para realizar su reserva.

La solicitud quedará en una lista “preferencial” y cuando se abran los cupos correspondientes a este grupo etario, el sistema les enviará un sms con día, hora y lugar para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

La reserva se debe realizar a través de los canales oficiales del MSP:

WhatsApp: 098 999 999
App: CoronavirusUy
Teléfono: 0800 1919

Seguir Leyendo

Publicar un comentario