La Asociación de Maestros de Montevideo pidió suspender la presencialidad en la capital del país en todos los niveles de enseñanza

Publicar un comentario
El gremio emitió una declaración en la que aseguró que esta medida ayudará a "reducir la movilidad" frente a la "situación crítica" de la pandemia.



La Asociación de Maestros de Montevideo pidió el lunes suspender la presencialidad en todos los niveles educativos de la capital.

La declaración emitida por el gremio sostiene que tomando esta medida se ayudará a “reducir la movilidad” ante una situación “crítica” de la pandemia.

La Asociación también señaló que a nivel de Educación Inicial y Primaria se están viviendo “situaciones que dificultan y alteran” el adecuado funcionamiento escolar, como la “falta de criterios” ante las “constantes situaciones de cuarentena”.

El sindicato de maestros de Montevideo también denunció la falta personal auxiliar, así como de respuestas por parte de los equipos de salud que dispuso la ANEP, que aseguran están “desbordados” por el rebrote de casos.

Por otro lado, el gremio sostuvo que faltan “criterios organizativos claros” para resolver situaciones derivadas de la pandemia y aseguró que trabajar en las condiciones que denuncian no asegura “ni el cuidado de la salud ni las condiciones para el aprendizaje”.

Fuente - Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario