Kechichian dijo que no hay información de los 136 liceos modelo que Robert Silva y Ernesto Talvi prometieron en campaña

Publicar un comentario
La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, expresó a El menú del día que muchas de las promesas electorales de la coalición multicolor en materia de educación «ni siquiera empiezan a cumplirse», al tiempo que cuestionó que se desarchivara un viejo expediente para suspender a 15 docentes.




Kechichian recordó que durante los 15 años de gobierno del Frente Amplio hubo una constante crítica de la oposición respecto a las políticas educativas, «sin embargo fueron los años de mayor educación».

En este sentido, puntualizó que durante el mandato frenteamplistas se universalizó la educación a partir de los 4 años de edad, se trasladó la Universidad de la República al interior del país, la UTU tuvo más de 100 mil estudiantes, a pesar de que en Secundaria hubo un debe por la no culminación de muchos adolescentes.

Aunque, acotó, ha sido mucho menos las personas que abandonaron Secundaria como lo han hecho «históricamente».

Si bien el tema educación fue un tema central para la coalición multicolor de acuerdo a lo que expresaron en campaña, el presupuesto educativo ha sido menor que en los gobiernos anteriores del FA.

«Se han perdido muchas horas docentes. Muchas de las promesas electorales ni siquiera empiezan a cumplirse. Vuelvo a recordar los 136 liceos modelo que Robert Silva, como candidato a vicepresidente con Talvi recorriendo el país prometiendo – parecía que era una cosa sencilla – y prácticamente no tenemos ninguna información», expresó.

Y añadió: «Se pasaron 15 años criticando y diciendo que había que innovar y hoy tienen la misma currícula del 2006. Hay unos 60 centros previstos sin presupuesto, sin financiación».

En otro orden, se refirió al caso de los 15 docentes del Liceo 1 de San José que fueron suspendidos y permanecen sumariados, siendo investigados por haberse tomado fotos dentro del centro de estudio mostrando que estaban militando contra la reforma que impulsó Jorge Larrañaga, «Vivir Sin Miedo», que proponía allanamientos nocturnos, cumplimiento de penas sin rehabilitación, cadena perpetua y militares en las calles, y que finalmente no prosperó.

Para la legisladora frenteamplista «desempolvaron» un expediente que estaba archivado, «lo que parece más una provocación que una ayuda al comienzo de inicios de clase».

Fuente - M24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario