Intendencia de Canelones, Municipio de La Paz y Fundación Gonzalo Rodríguez presentaron programa entorno escolar seguro

Publicar un comentario
En esta oportunidad, se presentó el ejemplo de la Escuela N° 107 José Belloni de la ciudad de La Paz, donde se destacó la labor de coordinación entre las instituciones a favor del cuidado del entorno del local escolar para una mejor seguridad en la entrada y salida de niños y niñas de la zona.


El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó el trabajo que se realiza con la Fundación Gonzalo Rodríguez. “Nosotros tenemos la responsabilidad directa en estos temas, junto con otras instituciones, pero acá el empuje y la tenacidad que nos da la Fundación Gonchi Rodríguez nos pone a tiro”, comentó.

Asimismo, Orsi aseguró que “cuestiones simples como que no se despinte la cebra, el cartel donde va, la valla puesta, es lo que precisamos para un mundo con muchos más vehículos y con muchos padres que vienen a traer y llevar a sus gurises”.

Hacia escuelas “cinco estrellas” en seguridad vial

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María Fernanda Rodríguez, resaltó que “con muy pocos recursos se pueden hacer grandes cambios para lo que es la seguridad del niño”. En ese sentido, afirmó que gracias al trabajo realizado, la Escuela N° 107 cumple con el requisito denominado “cinco estrellas”, ya que cuenta con carteles informativos, ceda el paso, cebras pintadas y vallas para mejorar la salida de niños y niñas.

En esta línea, el Director de Ingeniería Vial de la Intendencia de Canelones, Adrián Bringa, agregó que “sigue vigente el convenio con la Fundación y que la idea es seguir trabajando con todas las escuelas del departamento”.

Finalmente, el Alcalde de La Paz, Bruno Fernández, comentó que la Escuela N° 107 de La Paz fue “el primer caso donde se mejoró el entorno escolar y donde se apreciaron sensiblemente estas mejoras que redundan en la calidad de vida de nuestros niños y niñas facilitando su ingreso al centro escolar”. A su vez, comentó que en La Paz ya existen dos escuelas consolidadas que tienen cinco estrellas en seguridad vial.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario