Incendio en la sede de OVH de Estrasburgo, uno de los servidores más importantes de Europa

Publicar un comentario



Esta mañana de miércoles 10 de marzo se ha originado un incendio en la sede de OVH de Estrasburgo, tal y como ha anunciado su página oficial. “Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro DataCenter de Estrasburgo con un incendio declarado en el edificio SBG2”, aseguraba la institución a través de las redes sociales.

Como medida de precaución, la electricidad fue cortada en todo el edificio

El fundador y CEO de OVHcloud, Octave Klaba, ha asegurado que, aunque el incendio no ha provocado daños personales, con toda probabilidad causará una seria disrupción en sus operaciones, lo que perjudicará la reputación del proveedor francés de nube.




“Los bomberos intervinieron inmediatamente en el lugar, pero no pudieron controlar el incendio de SBG2. Como medida de precaución, la electricidad fue cortada en todo el sitio, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4”, han comunicado desde la empresa.

Empresas afectadas

OVH ha reconocido que todas las empresas que tuvieran algunos de los servicios alojados en el CPD de Estrasburgo se habrán visto afectadas por este incendio, que ha destrozado uno de los bloques del centro de datos.


Entre las empresas españolas que han avisado a sus usuarios de que sus servicios se pueden ver total o parcialmente afectados se encuentran IM Digital Business, el Villareal Club de Fútbol o la página MIT Teach Reviews.

También la empresa de videojuegos Rust ha anunciado que ha perdido sus servidores europeos y que algunos datos "son irrecuperables".

La Empresa Themoneytizer.com tambien se vio afectada por este incendio.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario