Incautaron mercadería de contrabando valuada en más de un millón y medio de pesos

Publicar un comentario
El operativo implementado por efectivos de Zona Operacional II permitió interceptar dos camionetas con mercadería de contrabando y condenar a tres personas.




Efectivos pertenecientes a la Seccional 3ra., 13ra. y al Área de Investigaciones de Zona II de Río Branco, trabajaban en torno a una información reservada sobre el traslado de mercadería brasilera en infracción aduanera desde Río Branco hacia Treinta y Tres.

El trabajo de investigación realizado les permitió identificar diferentes caminos rurales por donde podrían circular los vehículos que trasladan la mercadería ilegal.

El pasado 5 de marzo se pusieron en marcha diferentes operativos policiales en los caminos identificados que permitieron ubicar y detener dos camionetas, una Chevrolet S10 y una Chevrolet Montana, en las cuales transportaban 720 kg de carne de pollo de origen brasilero y 45 aceites para motores. En los vehículos viajaban cuatro personas a las cuales se les incautó 73.987 pesos.

Los pasajeros fueron detenidos y la mercadería y los vehículos fueron incautados y derivados a la Dirección Nacional de Aduanas. Luego de inspeccionar la mercadería fue valuada en 1.555.692 pesos uruguayos. 

Sometidos ante la Justicia tres hombres resultaron condenados: Ney Alejandro Batalla Álvarez de 22 años (poseedor de un antecedente penal por receptación) y H.O.S.S. de 34 años como autores penalmente responsables de un delito de contrabando a la pena de cuatro meses de prisión, en tanto que C.O.N.B. de 35 años fue condenado como coautor de un delito de contrabando a la pena de siete meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir tres meses de arresto domiciliario nocturno; luego de cumplido éste deberá presentarse durante cuatro meses ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario