IMM Intensificará controles a vehículos con placas de matrículas ilegibles o adulteradas

Publicar un comentario
Antes de aplicar sanciones se procura que propietarios corrijan situación.



Se detectó gran cantidad de vehículos que circulan por Montevideo con este elemento identificador modificado.
La División Tránsito de la Intendencia ha identificado un alto número de vehículos circulando por Montevideo con matrículas en estado ilegible o que presentan señales de adulteración.

Es por eso que advierte a propietarias y propietarios de dichos vehículos que regularicen la situación, ya que se intensificará la fiscalización de estos casos.

Se entiende que en esas circunstancias será necesario proceder al retiro de este elemento identificador, con la correspondiente aplicación de multa (1 UR).

Por tanto, las placas ilegibles o modificadas serán retiradas y no se podrá seguir circulando. Para volver a hacerlo se deberá concurrir al Servicio de Inspección de Tránsito (San José 1390) o al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219), con el número de expediente proporcionado en Tránsito, para realizar el trámite y así volver a obtener las chapas.


Cabe recordar que el artículo 35 del Decreto Nº 19.023 establece precisamente que: “No podrá ponerse en circulación ningún vehículo cuya placa de matrícula no sea claramente visible o presente deterioros o alteraciones que hagan confundible su identificación o la dificulten”.

En agosto del año 2018 se incorporaron a este artículo los incisos segundo y tercero: “En caso de ser detenido un vehículo que se encuentre en las circunstancias señaladas anteriormente, sin perjuicio de la aplicación de la multa correspondiente aplicable para estos casos, se procederá en forma cautelar al retiro de las placas de matrículas, debiendo el interesado gestionar ante el Gobierno Departamental que corresponda la provisión de nuevas placas. Para el caso que el vehículo esté empadronado en el interior, las placas retiradas serán remitidas a la Intendencia Departamental que las haya otorgado, la que adoptará las medidas que correspondan".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario