Formalizaron al fugado de la cárcel de Canelones que fue recapturado luego de robar una ambulancia

Publicar un comentario
Tiene 13 antecedentes penales y fue formalizado por dos nuevos delitos.




El sábado 20, dos ocupantes de una ambulancia que circulaba por Blandengues y República Argentina (Las Piedras - Canelones) denunciaron el robo del vehículo por parte de un hombre que los hizo descender amenazándolos con un arma de fuego.

Efectivos del Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional 1 de Canelones realizaron un rastrillaje por la zona y localizaron la ambulancia. Al ver que era seguido por móviles policiales, el conductor abandonó el vehículo y disparó en dirección a los efectivos quienes repelieron el ataque.

Una vez detenido, el conductor resultó ser Ruben Darío Álvarez Domínguez, quien había fugado de la Unidad Nº 7 (Canelones) el viernes 19 de marzo. Álvarez Domínguez, de 34 años, estaba recluido en el establecimiento cumpliendo condena por un delito de rapiña especialmente agravado y cuenta con 13 antecedentes penales por hurtos, rapiñas y lesiones personales.

Finalizadas las instancias judiciales, la Jueza Penal de 2do. Turno de Las Piedras dispuso la formalización de la investigación llevada adelante por la Fiscalía de 3er. Turno por la presunta autoría de un delito de rapiña en reiteración real, con un delito de autoevasión.

Se dispuso su traslado al Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación para ser realojado en un establecimiento penitenciario a disposición de la causa por la que estaba recluido y a la espera de la condena por estos dos últimos delitos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario