Ex empleada robo mas de medio millon de dolares de una vivienda en San José

Publicar un comentario
Una rápida investigación por parte del Área de Investigaciones de Zona I de dicho departamento logró recuperar dicho monto, al tiempo que detuvo a una mujer que fue condenada a prisión.




El pasado lunes 29 se recibió una denuncia respecto al robo de más de medio millón de dólares de una vivienda ubicada en la jurisdicción de la Seccional 6ta de San José. De acuerdo a la denuncia, el efectivo se encontraba dentro de una caja de metal cuya tranca había sido forzada.

A raíz de esta denuncia se puso en marcha una investigación que dio con una empleada de la casa que, tras trabajar por varios años allí, había sido despedida a comienzos de marzo. A causa de esto, y dado que la mujer no tenía dónde vivir, sus ex empleadores le habían proporcionado una casa de su propiedad mientras se lograba establecer.

Ayer se realizó una inspección de esta vivienda, ubicada en una zona rural de la mencionada jurisdicción, y se encontró una valija conteniendo dólares y pesos uruguayos que sumaban alrededor de medio millón de dólares, por lo que se detuvo a la implicada.

Posteriormente, la Fiscal dispuso que el dinero recuperado fuera depositado en una cuenta bancaria a nombre de la víctima.

Puesta la detenida a disposición de la Justicia, se condenó a G.M.G.M. de 59 años “como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 24 meses de prisión”, (12 de prisión efectiva y 12 de libertad a prueba).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario