En el primer día de vacunación contra el Covid19 en cárceles 519 mujeres privadas de libertad recibieron su dosis

Publicar un comentario
Internas de las Unidades Nº 5 (Cárcel de Mujeres) y Nº 9 (Mujeres con hijos) fueron vacunadas en una jornada de la que participaron 15 funcionarios médicos y no médicos de ASSE SAI - PPL.




Valeria, interna de la Unidad Nº 5, fue la primera persona privada de libertad, de los 13.396 hombres y mujeres que hay en todo el sistema penitenciario, en recibir la dosis de Sinovac.

“Más allá de nosotras tenemos que saber que la familia que viene puede vacunarse y que traten de vacunarse todos, así estamos todos en la misma situación”, dijo. También, destacó la importancia de cumplir con las medidas de prevención como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel y tapaboca entre las propias internas.

Por su parte, Wilington Sierra, director del establecimiento, explicó que durante los días previos el personal realizó una campaña de sensibilización y apeló al diálogo con las reclusas para concientizarlas sobre la importancia de la vacunación. “Nosotros apuntamos a la totalidad de la población reclusa. En la charla de ayer la aceptación era general. Vamos a tener una franja de internas que no van a ser vacunadas, son internas que están aisladas y luego tenemos

un grupo de internas mayores de 59 años que por prescripción médica no se van a vacunar. Cumplimos el primer año de gestión y en la Unidad no hay ningún caso positivo a la fecha”, explicó.

Una vez finalizada la jornada, se vacunaron a 496 mujeres privadas de las 500 habilitadas en la Unidad Nº 5 y 23 de la Unidad Nº 9.

Actualmente en el sistema penitenciario hay 839 mujeres privadas de libertad.

La vacunación en cárceles continuará el lunes 15 con la inoculación de los internos de los módulos 3, 10 y 11 de la Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario