El ministro Salinas pidió disculpas por las molestias y demoras en la agenda Vacunación Covid-19

Publicar un comentario
El ministro reiteró su pedido de disculpas, dijo que lamenta las molestias y que el sábado el sistema funcionará correctamente.




Como en otras ocasiones hemos salido también ahora nos toca dar la cara. Sabemos que están un poco fastidiados con el tema de agenda, pero estamos trabajando duro para que esto mejore a partir del día de mañana", comenzó diciendo el ministro de Salud, Daniel Salinas, en un video difundido por la cartera.

El ministro explicó por qué se produjo la saturación del sistema que impide a la población agendarse para recibir la vacuna contra el coronavirus e hizo el paralelismo con una carretera. "Estamos poniendo soluciones informáticas, es como si agregáramos carriles".

Por otra parte agradeció "la alta adhesión y compromiso" de la gente. Dijo que al día de hoy "se van a haber vacunado 262.000 personas, el 9% de la población mayor de 18 años en Uruguay. Y con las personas agendadas a partir del día de mañana, que son 87.000, llegaremos al 13% de la población objetiva".

"Esto significó una recarga sobre el sistema ya que en 48 horas se agendaron 124.000 personas y seguramente 250.000 habrán quedado sin agendarse. Pero lo cierto es que estamos trabajando para solucionarlo. Haremos todo nuestro esfuerzo y estamos exigiendo a quien nos colabora en esta tarea para llegar a buen fin el día de mañana", concluye el video.







Fuente/Subrayado



Seguir Leyendo

Publicar un comentario