"El gobierno no va a establecer cuarentena obligatoria porque no cree en un Estado policíaco", dice Lacalle Pou

Publicar un comentario
Pese a incremento de casos “no habrá cuarentena obligatoria”



El presidente Luis Lacalle Pou recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Maciel.

A la salida, el mandatario agradeció al personal de salud que realiza la vacunación por "la delicadeza, el humanismo y el profesionalismo".

Consultado sobre el pedido de las sociedades médicas de cerrar todos los servicios no esenciales para frenar la ola de contagios, el presidente dijo que se reúne con las partes y escucha.

"Lo escucho al Sindicato Médico. Lo escuché cuando me vino a pedir cuarentena obligatoria hace más de un año y ahora que piden medidas más restrictivas".

"No es por falta de escuchar, el tema son las decisiones que uno tiene que tomar. (...) Hasta dónde las medidas tienen eficacia o eficiencia en realmente reducir los contagios".

En esa línea mencionó que en las actividades en que se cumplen los protocolos no hay contagios, pero en aquellas más relajadas sí los hay.

Así se vacunaba el Presidente de la República con la primera dosis de SINOVAC El presidente Luis Lacalle Pou se vacunó...

Publicada por Noticias 24 en Lunes, 29 de marzo de 2021

"Esperemos que las medidas que fueron tomadas hace cinco días, dentro de diez días tengamos reducción de la movilidad y que los contagios no presionen los CTI que es la preocupación más grande que tiene el gobierno".

"Si se sigue tirando de la piolita, si seguimos tomando medidas, lo que se va a pedir es cuarentena obligatoria. El gobierno no va a establecer la cuarentena obligatoria porque no cree en un estado policíaco, porque no cree que haya que aplicar medidas prontas de seguridad. Si ese es el final de todo el camino, no va a haber cuarentena obligatoria desde el punto de vista del gobierno".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario