Dos adolescentes de 16 y 17 años estafaron por más de 500.000 pesos a varias personas en una página de ventas online

Publicar un comentario
La Justicia dispuso la condena de dos adolescentes, vinculados a estafas efectuadas por internet.




En marzo de 2020, denunció una persona mayor de edad, que tenía una computadora portátil a la venta en un sito de ventas online, donde un ciudadano de la ciudad de Rocha adquirió la misma, por lo que la remitió a esta ciudad, resultando posteriormente que el comprobante de pago era falso.

Personal del Área Investigaciones de Zona I  realizó diversas averiguaciones, y se pudo establecer que la computadora iba a ser enviada hacia otro destino, por lo que se realizaron diversas coordinaciones con Fiscalía, a efectos de interceptar la encomienda, lo que fue realizado, y se logró recuperar el objeto hurtado. 

Continuando con las actuaciones, se pudo establecer la identidad de los autores de este y otros ilícitos similares, donde los responsables adquirían los objetos en una página de ventas, y mediante engaños relacionados con supuestas demoras en las acreditaciones de pagos, inducían a error a los vendedores, quienes les enviaban los objetos, que ellos posteriormente  revendían de forma lícita en la misma página.

Durante la investigación, se pudo establecer que habían realizado la maniobra en distintas oportunidades, tanto con computadoras portátiles como teléfonos de alta gama, recuperándose en el transcurso de las actuaciones varios teléfonos, computadoras y una Playstation 4.

Los autores, dos jóvenes de 16 y 17 años al momento de perpetrar los hechos, fueron en principio emplazados, y posteriormente citados a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de uno de los adolescentes como autor de una infracción a la ley penal calificada como “reiterados delitos de estafa” imponiéndose medidas, decretándose además su libertad asistida por el plazo de dos años, y la condena del restante como coautor de una infracción a la ley penal calificada como “un delito de estafa en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor”, imponiéndose medidas, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario