Detienen a líder narco de Rivera tras operación “Elite”

Publicar un comentario
El joven de 22 años era buscado por ser el encargado de abastecer bocas de drogas de Rivera y zonas aledañas. Cumplirá tres años y diez meses de prisión por varios delitos vinculados a esa actividad ilícita.




Según indicaron fuentes de la investigación a UNICOM, la operación “Elite” comenzó a desarrollarse desde abril del año pasado cuando se registraron diferentes hechos violentos, entre ellos siete homicidios que fueron atribuidos a la facción delictiva brasilera “Os Manos”.
La operación, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno de Rivera a cargo de la Dra. Domínguez, logró recabar el testimonio de varios testigos que declararon con su identidad protegida a raíz de que temían por represalias.
En este sentido, funcionarios del Área de Investigaciones de la Jefatura de Rivera identificaron en los últimos días a un uruguayo de 22 años, poseedor de antecedentes penales, quien, según se concluyó, fue elegido por los mandos superiores de la organización delictiva para coordinar y llevar adelante la venta de droga y abastecimiento de las bocas establecidas en esa zona.
Ayer, un equipo del P.A.D.O. lo identificó cuando se trasladaba en una moto de alta cilindrada y, tras intentar detenerlo,fugó, pero perdió el dominio de la moto cayendo al pavimento.
El autor llevaba consigo cinco paquetes que contenían 580 gramos de cocaína y 432 gramos de pasta base pronta para su distribución, de los que intentó descartarse previo al accidente.
Con estas actuaciones se detuvo a un miembro clave de este grupo, encargado de la logística y del cobro de deudas de la organización en esa ciudad, como lo informaron autoridades policiales.
Conducido ante el Juzgado Letrado de 7º Turno a cargo de la Dra. Olga Bele, ésta dispuso la condena de L.E.M. como autor penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales, ambos agravados, uno por el uso de arma apropiada y el otro por el uso de arma de fuego, en régimen de reiteración real, y un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, todos en régimen de reiteración real, a cumplir una pena de tres años y diez meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, siendo trasladado a la Unidad 12 del INR (Cerro Carancho).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario