Desecharon 800 vacunas de Sinovac en Canelones por no refrigerarlas a tiempo

Publicar un comentario
Descartaron 800 vacunas de Sinovac en el vacunatorio del Hospital de Canelones porque quedaron todo un fin de semana sin refrigeración.


Por una falla que se investiga, no fueron guardadas correctamente y debieron ser descartadas dos días después cuando las encontraron al reabrir el vacunatorio.

Las vacunas llegaron el sábado en la madrugada y desde el Ministerio de Salud  Pública sostienen que se comunicó la llegada mediante un grupo de Whatsapp, como se hace habitualmente.

Sin embargo, esas vacunas quedaron en el hospital todo el sábado y domingo sin los cuidados necesarios y recién se dieron cuenta el lunes al reabrir el sector.

Todas las vacunas, que eran 800, fueron descartadas porque perdieron la cadena de frío

Desde ASSE, el director del regional sur Blauco Rodríguez indicó que se inició una investigación administrativa por el caso.

Recordemos que las vacunas llegan al Aeropuerto de Carrasco y son trasladadas al laboratorio Calmette en Montevideo, desde donde se distribuyen a todo el país.

En cuanto a las personas que debían ser inoculadas con esas dosis, desde el Ministerio de Salud Pública aclararon que todos fueron vacunados. En el vacunatorio del Hospital de Canelones había dosis suficientes para vacunar a los agendados el día lunes, y para el martes se repuso lo perdido.

Fuente - Teledoce 

Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo