Aterrizó en nuestro país el avión de Lufthansa Cargo que contiene las 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

El avión llegó al aeropuerto de Montevideo pasadas las 20:30 de este miércoles. Con estas vacunas se inoculará al personal de la salud.




El avión de la compañía Luftansa Cargo LH 8264 aterrizó a la hora 20.30 en el aeropuerto de Carrasco con el primer cargamento de vacunas Pfizer. El aterrizaje con 50.000 dosis contra la COVID-19 se produjo minutos Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) confirmara que hay 8.672 personas cursando la enfermedad, la cifra más alta desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Con este primer cargamento se vacunará al personal de la salud que trabaja en los CTI, en la atención extrahospitalaria, en las puertas de emergencia y urgencia, en la internación hospitalaria, en los block quirúrgico y a los hisopadores (funcionarios que realizan los test del nuevo coronavirus).

A partir de ahora llegarán cargamentos iguales de Pfizer cada semana, hasta completar las primeras 460.000 del laboratorio.

Estas vacunas requieren una logística de almacenamiento y traslado especial, ya que deben permanecer a 70 grados bajo cero. Para ello hay instalados en el aeropuerto seis ultrafreezer que mantendrán las 50.000 dosis a esa temperatura.

El viernes de madrugada comenzará la distribución a todo el país de estas vacunas. A los departamentos de la zona metropolitana las llevará la empresa DAC en camionetas.

La Fuerza Aérea las llevará al resto de los departamentos, y una vez allí el Ejército hará la distribución por tierra a cada ciudad y localidad donde haya un vacunatorio contra el Covid.

Se estima que el viernes antes del mediodía las vacunas estén todas distribuidas y se inicie así la inoculación al personal de la salud definido en esta primera etapa.


Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo