Argentina suspende los vuelos provenientes de Brasil, México y Chile para protegerse de nuevas variantes de covid-19

Publicar un comentario
La medida entrará en vigor a partir del próximo sábado 27 de marzo, según informó Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación.


Argentina anunció este jueves la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil, México y Chile, como una medida para protegerse de las nuevas variantes de covid-19.

Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, informó que el Gobierno argentino tomó la determinación de continuar con la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, así como sumar a México, Brasil y Chile a la lista de restricciones por vía aérea.

Esta medida, que entrará en vigor a partir del sábado 27 de marzo, ayudará a las autoridades a hacer "más riguroso el control de frontera", según explicó Cafiero en entrevista con la cadena C5N. 

"La Argentina está todavía con un número de casos elevado y vemos también que la región, países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas y letales", declaró el funcionario.

Nuevas medidas

Además, el Gobierno argentino obligará a los pasajeros que arriben al territorio a realizarse una prueba de diagnóstico del covid-19.

"Si el caso es positivo, la autoridad nacional va a determinar en dónde se prosigue con el aislamiento", aclaró Cafiero sobre las nuevas medidas sanitarias implementadas por la nación, que contemplan además realizar una prueba genómica a los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

En el caso de las personas que den negativo a la prueba de PCR, deberán someterse en aislamiento por 10 días en un domicilio comprobado. 

En las últimas 24 horas, Argentina notificó 8.238 nuevos contagios de covid-19 y 146 decesos por esta enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, la nación acumula 2,2 millones de casos positivos y 55.092 víctimas fatales, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario