Aeronaves de la Policía Nacional fueron claves para recuperar vehículos minutos después de ser robados a sus propietarios.

Publicar un comentario
Cuatro autos y dos motos recuperados por Unidades de la Policía



En dos procedimientos diferentes, las aeronaves de la Policía Nacional fueron claves para recuperar vehículos minutos después de ser robados a sus propietarios.

El primer procedimiento lo realizaron el pasado 1° de marzo cuando desde el Centro de Comando Unificado informaron sobre una rapiña a motociclista en jurisdicción de la Zona IV de Montevideo. Un trabajo en conjunto entre los móviles de la Unidad de Respuesta de la Zona y la aeronave policial permitió ubicar la moto en las inmediaciones de Carlos María Ramírez y Paso de Morlán minutos después de ser rapiñada a su dueño.




El segundo fue realizado próximo al medio día de hoy. Desde el Centro de Comando Unificado informaron sobre un auto hurtado y brindaron su descripción. La aeronave recibió la comunicación y procedió al lugar en apoyo a los móviles desplegados en la Zona IV. Próximo a las inmediaciones de Triunfo esquina Santa Lucía ubicaron el auto hurtado estacionado en la calle, por lo que se dio aviso a los móviles y estos concurrieron al lugar recuperando el auto.

Por su parte, tres de los procedimientos realizados por Policía Caminera finalizaron con la incautación de autos hurtados que circulaban con documentación apócrifa. El cuarto procedimiento se trató de un auto circulando en nuestro país en infracción aduanera.

En Durazno, policías que realizaban un patrullaje de rutina lograron recuperar un Chery QQ cuya documentación había sido adulterada.




Tras consultar el número de chasis del auto con el Sistema de Gestión Policial se pudo constatar que el mismo estaba requerido por hurto por lo que fue incautado y su conductor puesto a disposición de la Justicia.

En Colonia policías que se encontraban realizando patrullaje preventivo observaron un auto Fiat Uno circulando con una matrícula apócrifa por lo que lo detuvieron para registrarlo. El número de chasis y motor del vehículo habían sido borrados por lo que el vehículo fue incautado para periciarlo y su conductora fue puesta a disposición de la justicia.

En Canelones, policías de Caminera observaron a dos personas visiblemente alcoholizadas y sin casco circulando en una moto próximo al km 34 de la Ruta Interbalnearia por lo que se los detuvo para registrarlos. Al consultar la información en el Sistema se pudo establecer que su matrícula pertenecía a otra moto y su número de motor y chasis coincidían con los de otra moto denunciada por rapiña. La moto fue incautada y sus ocupantes fueron puestos a disposición de la Justicia.




El último procedimiento fue realizado en Bella Unión donde efectivos policiales se encontraban realizando un control de rutas cuando detuvieron un vehículo matriculado en Brasil para solicitar su documentación. La conductora del Volkswagen Gol contaba con libreta de conducir uruguaya y domicilio uruguayo, no logrando justificar la documentación del vehículo brasilero. Tras informar el hecho a la Fiscalía se dispuso la incautación del mismo por infracción aduanera.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario