Video - Una bola de fuego cruza el cielo del sur de España a 213.000 kilómetros por hora

Una roca procedente de un cometa se volvió incandescente al entrar en contacto con la atmósfera y recorrió 67 kilómetros hasta que se extinguió.




Una bola de fuego cruzó el sur de España este martes a las 6:00 horas (local) a una velocidad de 213.000 kilómetros por hora. El fenómeno se produjo por la entrada en la atmósfera de una roca procedente de un cometa y pudo ser grabado por el proyecto Smart de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, conocida como red SWEMN.


El proyecto desarrollado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía detectó y analizó la presencia y trayectoria de ese objeto, que pudo verse desde toda Andalucía y desde otras zonas del centro y sur del país.


El choque con la atmósfera a esa gran velocidad hizo que la roca se volviese incandescente a una altitud de unos 117 kilómetros sobre el suroeste de la provincia de Badajoz, desde donde avanzó en dirección noreste hasta que se extinguió a una altitud de unos 82 kilómetros sobre la localidad de Villafranco del Guadiana, también en Badajoz, después de recorrer una distancia total de unos 67 kilómetros.




Publicar un comentario

0 Comentarios