UTE implementará plan de regularización y beneficios dirigido a 100.000 usuarios en situación de vulnerabilidad

Desde 2020, UTE trabaja con el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) para implementar un bono social destinado a personas que se encuentren en situación vulnerable, a fin de que regularicen el servicio y de esta forma ingresen al sistema eléctrico formal. 





El bono estará dirigido a personas que integren los planes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del Banco de Previsión Social (BPS).


La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, informó a Comunicación Presidencial que la medida significa un respaldo para acompañar a miles de uruguayos que, por la pandemia de COVID-19, han afrontado dificultades, por lo que el bono social se descontará de la tarifa mensual. El objetivo del ente es que estos planes de inclusión social permitan mejorar la calidad de vida a integrantes de hogares de contexto crítico.


Los beneficiarios cumplirán con un proceso de regularización del servicio y de adecuación de la infraestructura, para que accedan a la seguridad necesaria y no corran riesgo de vida por conexiones caseras, aclaró la jerarca.


La presidenta del ente agregó que el bono social está dirigido a ciudadanos comprendidos por los planes del Mides y BPS, quienes contarán con un marco que establezca un valor máximo de la energía que puedan consumir.


Más Noticias

Noticias a Tu Correo