Un hombre murió y su hijo está grave luego de haber cenado chorizos a las brasas

El hombre estaba con dos hijos, de 22 y 28 años, cuando resolvieron cenar el sábado en San Ramón, Canelones. Compraron unos chorizos en el supermercado y como leña, según dijeron fuentes cercanas a Subrayado, usaron restos de postes de madera que UTE usa para el tendido de las líneas eléctricas. Solo cenaron el padre y uno de los hijos, de 22 años.




Cuando terminaron de comer, el padre, de 58 años, se sintió mal, por lo que de inmediato fue llevado al hospital de la zona, donde, a los pocos minutos, murió. 


Su hijo también empezó con síntomas y a sentirse mal, fue atendido en el centro de salud de San Ramón y derivado, por la cercanía, al Hospital de Florida, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 


Ni la Policía ni las autoridades de la salud saben aún qué causó la muerte del hombre y la gravedad del joven. 


El uso de conservantes sin control en chacinados, como nitritos, pueden causar intoxicaciones agudas hasta llegar a la muerte, explicó a Subrayado la directora del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico del Hospital de Clínicas, Amalia Laborde.


Sin embargo, no es la única punta de investigación, ya que también se trabaja en la hipótesis de que los palos usados para hacer brasas podrían haber tenido algún químico cuya combustión influyera en la cocción del alimento, produciendo algún efecto adverso en la salud.


Exámenes toxicológicos determinarán si fue por el alimento o la combustión de algún químico utilizado en el tratamiento de los postes que sirvieron como leña.


CIAT – Hospital de Clínicas. Consultas disponibles las 24 horas al teléfono 1722.




En base a Subrayado

Más Noticias

Noticias a Tu Correo