Un avión de Latam partió desde Chile rumbo a China para traer las primeras dosis de la vacuna de Sinovac a Uruguay

El avión de carga de la firma Latam arribará al Aeropuerto Internacional de Carrasco proximo a la medianoche de este jueves. Traerá consigo las primeras dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.





El número de dosis que llegará en este primer lote todavía no fue informado. Uruguay negoció directamente con el laboratorio chino la compra de 1.750.000 dosis.


Chile colaborará con la logística, según dijo el director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud chilena, Valentín Díaz, a El País.


Díaz dijo al matutino que el Estado chileno está ayudando con el proceso logístico de importación de la vacunas, al enviar un avión de la firma Latam a China para recoger un lote de dosis para Chile y otro para Uruguay.


Hasta el momento los prestadores de salud todavía no fueron informados sobre la eventual llegada de la vacuna este jueves. Serán notificados 24 horas antes de modo de que una vez estén las primeras dosis en el país ya pueda comenzar la campaña de inoculación.




Fuente - Telemundo

Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo