Segui EN VIVO el paso del Ciclón por las costas de Uruguay, Inumet emitió un comunicado a la población

Publicar un comentario

Inumet emitió un comunicado a la población 

A partir de la madrugada del viernes 9 y hasta el domingo 11, se prevén lluvias y tormentas (algunas puntualmente muy fuertes). Estas iniciarán el viernes 9, y se extenderán lentamente y en forma gradual, desde el suroeste y sur, hacia el resto del territorio nacional. Situación que comenzaría a mejorar a partir de la mañana del domingo 11, por el litoral oeste.

Durante este período, se prevén los valores de precipitacitaciones más elevados (100-150mm, puntualmente superiores), principalmente en los departamentos de las franjas sur-este y central del país.

Acompañando esta situación, el domingo 11, el viento de dirección Suroeste (SW) comenzará a incrementar su intensidad con rachas muy fuertes en el sur y este del país; aumentando también la altura significativa de las olas sobre el Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo.

Metsul por su parte emitió el siguiente informe

MetSul Meteorología advierte que se formará un ciclón muy intenso para los patrones históricos de esta época del año.

Este sistema traerá potencial de perturbaciones por lluvias localmente fuertes a excesivas, tormentas aisladas con riesgo de vendavales y ráfagas de viento ciclónico que serán muy fuertes en alta mar y fuertes a muy fuertes en puntos de las costas de Uruguay.

Puedes seguir en vivo el trayecto del Ciclón sobre las cosas Uruguayas


 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario