Revelan una cláusula secreta en el contrato de Luis Suárez que plantea dudas sobre su estancia en el Atlético de Madrid

Publicar un comentario

Aunque el futbolista uruguayo parece estar cómodo en el club, el hipotético escenario es motivo de preocupación para algunos.




El fichaje de Luis Suárez en el Atlético de Madrid ha sido uno de los más importantes de la temporada. Sin embargo, una cláusula secreta en su contrato ha puesto en vilo al club que recibió al uruguayo tras su salida del F.C. Barcelona, según reveló recientemente el diario Marca.


Los términos establecidos en el convenio le permitirían al centrodelantero de 34 años marcharse del club sin tener que pagar ningún tipo de penalidad el próximo 30 de junio, a pesar de que aún le queda un año más de contratación. Aunque Suárez parece estar cómodo en el Atlético, mostrando un excelente desempeño en la cancha, este hipotético escenario planea dudas y podría ser motivo de preocupación para la directiva.


Al respecto, una fuente cercana a los dirigentes del equipo señaló que el contrato con Suárez fue revisado hasta el más mínimo detalle tomando en cuenta los requisitos del jugador y el escenario deportivo. "No queríamos tener un futbolista de este nivel sin estar plenamente comprometido", afirmó.


De momento, parece que la opción de salida no será ejecutada por el uruguayo, quien ha quedado fascinado desde que llegó a su nueva casa en la capital española y se ha convertido en uno de los favoritos de LaLiga. Sin embargo, esta posibilidad también ilusiona a los hinchas del equipo azulgrana, que esperan su regreso.


Premios económicos


Entre las cláusulas del acuerdo de Luis Suárez también destacan los premios económicos que el atacante recibirá por la cantidad de goles anotados. Así, con 16 goles marcados, el deportista ya ha superado los 15 que le aseguran un millón de euros extra (1,2 millones de dólares) al finalizar el torneo, y en caso de que anote cuatro tantos más, recibirá un millón adicional.


Hasta la fecha, el futbolista encabeza la tabla de goleadores de la liga española por delante de Lionel Messi.


El caso de Suárez ha sido comparado con el exdelantero David Villa, quien también salió del Barcelona para ser fichado por el Atlético. Pese a que Villa se adaptó al equipo e incluso llegó a ganar el torneo nacional, solo debutó una temporada y terminó jugando en otros clubes.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario