Que paso con ANTEL ? Uruguay estuvo mas de una hora sin internet a nivel nacional

Una caída general del servicio de Internet de Antel afecta a usuarios de todo el país este lunes.



Como en la época del Motorola c115 

Sobre las 10:00 de este lunes primero de Febrero de 2021 el servicio a internet se cayó a nivel nacional.


Varios reportes de fallas de usuarios tanto en las redes de wifi como en las de datos móviles de la empresa comenzaron a aparecer en la mañana de este lunes. En las últimas semanas se venían registrando algunas fallas, aunque la de este lunes fue general.


Varios servicios se vieron afectados, las redes sociales, Whatsapp, Twitter, Facebook, dejaron de funcionar por mas de una hora.


Servicios mas delicados como (cobrar por tarjeta, o pagar en un supermercado) también se vio afectado por la caída del servicio, durante este tiempo fue imposible ingresar a webs uruguayas, incluidos bancos.


También se vio afectado el Teletrabajo, servicio esencial que desde el gobierno instaron a realizar debido a la pandemia de COVID19.


Al parecer el problema fue en los DNS de Antel, los DNS son vitales para navegar correctamente ya que son los que indican a que dirección IP se va a dirigir cada sitio.


Porque se cree que fue problema con los DNS ?


Varios usuarios entendidos en el tema aseguraron en redes y foros que cambiando los DNS de Antel por los DNS de Google se podía navegar sin problemas, aunque no en todos los sitios ya que los .com.uy seguian caidos.


La empresa estatal no ha contestado a las consultas sobre el motivo del problema por el momento.


Publicar un comentario

0 Comentarios