Programa de alquiler con opción a compra entregó 15 soluciones habitacionales en nuevo complejo de 40 viviendas

Publicar un comentario
El Ministerio de Vivienda entregó 27 unidades habitacionales de las 40 que integran el complejo ubicado en las calles Venecia y Abipones del Barrio Bella Italia, en Montevideo. 





Del total, 15 apartamentos fueron adjudicados mediante alquiler con opción a compra. En los próximos días las familias restantes podrán acceder a sus casas. La construcción comenzó en 2018 y requerirá una inversión de 2,5 millones de dólares.

La ceremonia de entrega de las 27 llaves se realizó este martes 23 en el complejo de viviendas ubicado en Venecia y Abipones, con la participación del subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, en nombre del equipo del ministerio encabezado por la ministra, Irene Moreira; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mills, y el director nacional de Vivienda, Jorge Perini.

El complejo incluye 20 viviendas de 2 dormitorios y 7 de 3 dormitorios. Aproximadamente la mitad de los nuevos vecinos provienen de los barrios Unión, Punta de Rieles y Manga. La mayoría de las familias eran inquilinas.

Hackenbruch destacó que los beneficiados accedieron a sus casas a través de los llamados anuales del organismo para compra, y de alquiler con opción a compra, este último, en coordinación con la ANV. “Es un trabajo social y de Estado que empezó en 2018 y se está terminando ahora, lo cual demuestra que las políticas de vivienda transcurren más allá de los gobiernos y que se construyen a lo largo de los años”, enfatizó.

El 43 % de los nuevos vecinos utilizaron la modalidad de alquiler con opción a compra para acceder a la vivienda, informó el subsecretario. En esta última, no es necesario contar con ahorro previo, ya que la cuota mensual que se paga durante los dos primeros años se toma como ahorro para acceder a la posibilidad de comprar la vivienda, describió.

El subsecretario estimó que la inversión en las 40 viviendas, a un promedio de 70.000 dólares, es cercana a los 2,5 millones de dólares.

Las modalidades de compra y alquiler con opción a compra son algunas de las formas que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial facilita a los uruguayos para que accedan a casas propias.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario