Policía detuvo a dos adolescentes que robaban en farmacias

Publicar un comentario

Los indagados fueron acusados de robar en cuatro locales de Parque Rodó y Pocitos





Las hurtos ocurrieron entre el 4 y el 16 de enero y en todos los casos los adolescentes utilizaban la misma modalidad: ingresaban a los comercios armados, reducían a empleados y clientes, y robaban el dinero que había en la caja registradora.


Las filmaciones de los locales y el revelamiento del sistema de videovigilancia policial, junto con el trabajo de inteligencia e investigación realizado por efectivos de la Dirección de Hechos Complejos, permitió determinar la identidad de los autores, por lo que el Fiscal de Adolescentes ordenó la detención y allanamiento de tres viviendas en el Cerro de Montevideo.


Del domicilio de los indagados se incautó una pistola calibre 7.65, que estaba requerida por hurto desde


el 2007, diez cartuchos de calibre 22 largo, una munición calibre 32, la vestimenta utilizada en las rapiñas, un celular, y se detuvo a los dos menores de 15 y 16 años.


Después de tomar declaración a los detenidos, y en base a las pruebas aportadas por la Policía a la Fiscalía, fueron formalizados por la presunta comisión de cuatro infracciones gravísimas calificada como delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real y en calidad de autores y se dispuso su internación provisoria en dependencias del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario