Operación “Game Stop” en Florida permite incautar drogas, dinero y artículos robados

Publicar un comentario

Por este procedimiento se detuvo a cinco personas de los cuales la Justicia condenó a cuatro por delitos de tráfico y suministro de estupefacientes.  





En el marco del combate al microtráfico en Florida, la Brigada Departamental Antidrogas llevó adelante esta operación el 10 de febrero.


“Game Stop” surge de una investigación y análisis desarrollado durante varios días que permitió identificar cinco puntos de comercialización de estupefacientes. Según indicaron fuentes policiales a UNICOM los allanamientos se realizaron en forma simultánea en diferentes puntos de la capital departamental, así como también un procedimiento preparado específicamente en la ruta de acceso a la ciudad para dar con un vehículo cargado con drogas que llegaría al departamento. El coche, proveniente de Montevideo, se dirigía a esa ciudad para abastecer a las bocas que fueron allanadas.


Como resultado de las tareas realizadas, cinco personas mayores de edad fueron detenidas (tres hombres y dos mujeres), cuatro en los allanamientos y una mujer en el vehículo anteriormente mencionado. Todos ellos quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno y prestaron declaración durante la tarde de ayer.





Tras la operativa fueron incautados:


*111 gramos de pasta base.


* 41.3 gramos de marihuana.


*25 gramos de cocaína.


* 8 plantas de cannabis.


* Dinero en efectivo


* 6 cortes tipo carcelarios.


* Herramientas denunciadas por hurto.


Luego de la instancia judicial, el magistrado actuante dispuso la condena por Proceso Abreviado del hombre de iniciales R.H.V R. como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo a la pena de tres años y tres meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.


La condena de M.C.L. como autor de un delito continuado de comercialización de sustancia estupefacientes agravado por tratarse la sustancia de pasta base de cocaína a la pena de tres años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, a E.S.G.O. como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo y a L.A.C.R. como autora penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes agravado por tratarse la sustancia de pasta base de cocaína a la pena de tres años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida y siendo de sus cargos los gastos accesorios de rigor.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario